¿Y si nunca encontramos judías mágicas? ¿ Y si solo encontramos... judías?

miércoles, 9 de febrero de 2011

Y mi padre siempre quiso llamarme lagrima

Hoy, me he encontrado con un amigo saliendo del conservatorio. Nos hemos cruzado y hemos hablado unos minutos, pues yo tenía bastante prisa y no hemos podido hablar más, pero en ese escaso cruce de palabras, me ha dicho algo que me ha dado mucho que pensar.
Le comentaba que tenemos un amigo en común que no lo está pasando muy bien por bastantes situaciones que aún se le escapan. Hablábamos de cómo se sentía cuando me sorprende mi amigo con las siguientes frases:

" Me ha dicho que es incapaz de llorar, que tiene ganas, pero que no le sale, que nunca ha llorado por algo que no fuese dolor físico. Yo, si no pudiese llorar, me moriría, porque estamos en un mundo en el que todo es falso, que la gente da asco, que todos están con todos, y en medio de todas estas cosas que están mal, el llorar es el único acto puro y sincero".

He asentido, hemos hablado un poco más y cada uno ha ido por su lado. No he hecho mucho caso a lo que acababa de escuchar por las prisas, pero dentro de mí había una lucecita parpadeante avisando que había algo pendiente para darle vueltas.

Bien, esta tarde he dado un repaso en todo lo que ha pasado desde hace unos... 2 años hasta hoy, intentando mirar qué es lo puro que ha habido dentro de mi y lo que he visto en los demás. He acabado dándole la razón a mi amigo. He echado la vista atrás y me he dado cuenta de que lo más sincero que he hecho y que he visto hacer a los demás es llorar. Derramar lágrimas de desamor, de envidia, de ira, de frustración, de pena, de soledad, de angustia, de impotencia. Lágrimas sonoras y abundantes, silenciosas y escurridizas. He visto caer lágrimas de todo tipo, y he comprobado el sabor de otras tantas.

Todas, y cada una de esas gotitas saladas tenía como causa el sincerarse con uno mismo y con los demás, ya fuese en silencio o a voz en grito. Por una parte, me ha dado una pena terrible no poder encontrar algo más puro y sincero que eso. No he encontrado algo más auténtico y eficaz para purgar el alma, es verdad, pero al menos la idea de que por lo menos queda algo a lo que aferrarse me hace tener una pequeña sensación de calma.

8 comentarios:

  1. una verdad muy dura, pero entonces puede q la felicidad mas sincera sea cuando se llora de ella, pq tb se llora de felicidad, aunqe sea muxo menos frecuente.

    ResponderEliminar
  2. El llorar es nuestra "única vía de escape." La forma de desahogarnos cuando no podemos más. y extrañamente, después de hacerlo, te sientes más liberado.
    No quiero imaginar la frustración de ese chico al no poder derramar ni una sola lágrima por causa de los sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. Tú no las puedes ver;
    yo, sí.
    Claras, redondas, tibias.
    Despacio
    se van a su destino;
    despacio, por marcharse
    más tarde de tu carne.
    Se van a nada; son
    eso no más, su curso.
    Y una huella, a lo largo,
    que se borra en seguida.
    ¿Astros?


    no las puedes besar.
    Las beso yo por ti.
    Saben; tienen sabor
    a los zumos del mundo.
    ¡Qué gusto negro y denso
    a tierra, a sol, a mar!
    Se quedan un momento
    en el beso, indecisas
    entre tu carne fría
    y mis labios; por fin
    las arranco. Y no sé
    si es que eran para mí.
    Porque yo no sé nada.
    ¿Son estrellas, son signos,
    son condenas o auroras?
    Ni en mirar ni en besar
    aprendí lo que eran.
    Lo que quieren se queda
    allá atrás, todo incógnito.
    Y su nombre también.
    (Si las llamara lágrimas
    nadie me entendería.)

    ResponderEliminar
  4. Curioso...porque pongo la vista atrás...y ya llevo demasiado tiempo llorando...empiezo a estar cansada...
    Mi alma debería estar mas que pulgada...y sin embargo....

    ResponderEliminar
  5. Coincido con las palabras de tu amigo... las lágrimas son las que muchas veces hablan por una misma y con total sinceridad. Son una muestra de que sentimos... simplemente por eso ya es algo grande, por el mero hecho de sentir. Y porque cuando el miedo nos paraliza o el frío invade nuestro interior aparecen ellas para traernos de vuelta (a la vida, tal vez)... Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando lloro me desahogo, a veces descansas de un estado muy tenso. A mi me gusta reír, ya que dicen que vives mas tiempo

    Un saludo Kalina

    ResponderEliminar
  7. Cuando lloras, habla tu corazón, callado durante mucho tiempo. Llora de alegría o desconsoladamente, pero llora. Permite que aparezcan las lagrimas en tus ojos como la sangre acude generosa a tu herida.

    ResponderEliminar
  8. Kalina, linda, hay dos poemas sobre este tema que me gustaría mucho compartir contigo, escribeme a mi email para que tenga tu dirección :)

    abracito

    ResponderEliminar