¿Y si nunca encontramos judías mágicas? ¿ Y si solo encontramos... judías?

viernes, 17 de junio de 2011

Que se entere todo el mundo de que mi jardín es el más bello.

Pub con buena música, buena cerveza, buenos amigos. Fondos verdes, bancos de ladrillos y un camarero que te hace sentir la reina del universo... a ti y a todas, pero en fin, eso no importa.
Me regodeo en mi gratitud mirando la mesa roja de ikea, la misma que tengo en casa pero de color blanco  haciendo la función de mesita de noche, y pienso en la de cosas que ha presenciado, la de gente que ha visto llegar, coger de mi lo que necesitaba e irse sin más... estoy a punto de helarme de pena otra vez cuando una mano amiga, una que lleva muchos años agarrándome, se interpone entre mi melancolía  y la mesita haciéndome mirarle a la cara. Me sonríe. Sonrío.. yo no necesito más. Ella, a su lado, también lo hace, y por unos segundos somos tres idiotas sonriéndose. Me repongo sin esfuerzo.

 El gran rey del terror hace su aparición estelar y obsequia a mis oídos con una voz de cantautor desafinado, con su armónica y sus letras llorosas... yo lo había avisado al sentarme: "como pongan al puto Dylan me pego un tiro". Y ahí estaba, pero también estaban ellos, así que nadie ha querido matarse, de hecho hemos reído bastante, tenía que pasar, tratándose de mí estaba claro, ha tenido su gracia.

De pronto, de la forma más natural y sin recordar muy bien en este momento a qué ha venido, me han dicho desde la izquierda: "te juro que en cuanto pueda te llevo a Amsterdam". Me ha conmovido...ha sido de dentro, con la certeza de lo que no puede ser de otra forma, tan sincero que no ha sido entendido que me llorasen los ojos. Me iría ahora mismo contigo si pudiera, a Amsterdam, a donde quisieras.
Luego resulta que el que ha llorado a sido él, mi cara contra su pecho, su respiración en mi pelo. Intentar reproducir sus palabras me parece un sacrilegio, pero no van a borrarse de mi piel. Tengo grabado ese momento, ese escenario en mitad de la calle bajo el árbol de flor roja que nos llueve. Me coge la mano, se la pone en el corazón, lloramos como idiotas y pienso que no se puede tener más suerte.
Llévame a Amsterdam, llévame donde quieras, pero no te separes nunca de mi lado.

Tengo el jardín más bonito. Me pueden romper la puerta, pisotearme la hierba, arrancar las flores, que siempre, siempre, cuando he conseguido tragarme el orgullo y susurrar un "socorro", en una tarde se ha repuesto el trabajo que me llevaría a mí días, semanas... depende.
La puerta sigue rota, pero ahora mismo no puedo hacer otra cosa que no sea admirar la belleza de mis flores.

6 comentarios:

  1. WOWWW espero que me cuentes la idea que te he dado.
    Lo que has escrito, me ha hecho recordar algunas cosas.
    Yo también se tragarme el orgullo y pedir socorro, pero a veces esto no es suficiente....

    ResponderEliminar
  2. "Estoy a punto de helarme de pena otra vez cuando una mano amiga, una que lleva muchos años agarrándome, se interpone entre mi melancolía y la mesita haciéndome mirarle a la cara. Me sonríe. Sonrío.. yo no necesito más. Ella, a su lado, también lo hace, y por unos segundos somos tres idiotas sonriéndose. Me repongo sin esfuerzo."

    Y muchos años más que va a seguir... Aunque encuentres otra que pueda sustituirla sin condición, hasta el final, en cualquier circunstancia...

    Al fin y al cabo aun así sería distinto, los dos lo sabemos.

    Ni en las mayores heladas será invierno en tu jardín, no lo vamos a permitir. Estoy orgulloso de que me consideres parte de él, y puedes tener por seguro que no lo voy a dejar. Al fin y al cabo, encontré en él mi propia vida. Te la debo en parte... como tantas veces =)

    ResponderEliminar
  3. Es una entrad ay encima no me preciosa, y ya me gustaria estar a mi con una cervecita y buena musica, pero ayer me rompi el pie y no puedo moverme y encima no me llevo bien con las muletas.
    Por cierto soy fans de Bob Dylan, me gusta desde hace muchos años, pero canta fatal.

    Vaya un jardin me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Poco más se puede añadir... Y sí, a mi también me cuesta bastante tragarme el orgullo y pedir ayuda... decir: "te necesito" me cuesta horrores... creo que me basto y me sobro yo misma pero a veces... U.U

    En fin... cuida esas flores :) y de tu bonito jardín ^^ Abrazos

    ResponderEliminar
  5. PD: y porqué quieres que muera?? jajajaja :D pues se me han ocurrido cosas peores a la par que... mejores muajajaja XDDDD!!!

    Y creo que todavía te haré sufrir más y me dirás que muera más veces jajaja :D

    ResponderEliminar
  6. Ese llavero es de Amsterdam! comprado por mi precisamente, cuando pille a Toni le voy a dar yo regalar lo regalado! jajaja Bueno, espero verte!!

    Jose Varela

    ResponderEliminar